Ante todo, queremos darte las gracias por participar en este proyecto al que le hemos puesto tantas ganas, ilusión y trabajo. Bienvenido a “Psilos World: La última ciudad sin ley”, un rol en vivo basado en la aclamada serie de HBO, Westworld. La página web a través de la que has llegado, contiene toda la información necesaria para poder participar y sumergirte en el juego. Si necesitas más indicaciones o información como jugador, estás en el lugar adecuado.

QUE ES UN ROL EN VIVO

El rol en vivo, también conocido como LARP (en inglés live action role-playing), es una modalidad de juego de rol en la que la representación de los personajes por parte de los jugadores se realiza en tiempo real y de forma escenificada, normalmente caracterizado conforme el personaje a representar y reproducciones inofensivas de espadas u otro tipo de armas. Es más parecido al teatro que al cuentacuentos que es en sí el rol de mesa.
Más info en: https://es.wikipedia.org/wiki/Rol_en_vivo

DATOS DEL EVENTO

El Rol en Vivo tendrá lugar en el albergue Fuerte Nagüeles, un emplazamiento ideal puesto que consta de unas instalaciones perfectas gracias a los decorados y a la estética existente. El evento tendrá lugar los días 14, 15, 16 y 17 de noviembre del año 2019. Cualquiera de las entradas incluye la estancia completa con sus tres noches y las comidas desde la cena del jueves a la cena del domingo.
MAPA

ENTRADAS

Las entradas al parque son las siguientes:
Entrada Básica: 100€ – PNJ (Personaje No Jugador)
Entrada VIP: 120€ – Jugador
Entrada Premium: 150€ – Preferencia sobre las elecciones y preferencias del jugador, camiseta del evento y regalo exclusivo.

PAGOS

Una vez te mandemos un email con la confirmación de tu plaza, tendrás que abonar el 50% de la entrada elegida, no será reembolsable.
El número de cuenta es el: ES45 0182 3028 5402 0168 8262 y el nombre del titular es Rubén Rodriguez Gines. En concepto debes poner tu nombre completo. Una vez tengamos tu resguardo, te facilitaremos los datos para los descuentos de Asociación Fenix y El Costurero Real.
El último día para realizar el pago final será el día 1 de septiembre. En caso de no haber realizado el pago en dicha fecha, perderás la plaza. Si necesitas una prórroga, mándanos un email a info@psilos.es

SISTEMAS

El sistema que vamos a utilizar es el sistema nórdico. Este sistema consta de 3 pasos fundamentales:

– Inmersión: Los jugadores de rol en vivo nórdicos quieren sentir que están “realmente allí”. Esto incluye crear una ilusión verdaderamente convincente de estar físicamente en un pueblo medieval / una nave espacial / bunker de la segunda guerra mundial. También incluye llevar un personaje que es de apariencia física muy similar a ti como jugador, y también esforzarse por meterse en la piel del personaje para “sentir sus emociones”.
– Colaboración: El rol en vivo de estilo nórdico trata sobre crear una excitante y emocionante historia juntos, no de medir tu fuerza o competir con otros jugadores. No hay ganadores, y muchos jugadores intencionadamente dejan escapar los objetivos de sus jugadores para crear historias más interesantes.
– Visión artística: Muchos jugadores de rol en vivo de estilo nórdico están implicados más allá del simple entretenimiento, y tienen aspiraciones artísticas o incluso políticas a la hora de crear sus eventos. El objetivo en estos juegos es afectar las emociones de los jugadores de un modo profundo, quizás para cambiar la manera en que se ven a si mismos o como actúan en la sociedad.

Creación de personajes

Para la creación de la trama y de la historia de los personajes, se tendrán en cuenta las peticiones y sugerencias de los jugadores en la inscripción, confeccionando un personaje adecuado al jugador y al contexto del ReV. Los jugadores que tengan entrada premium tendrán preferencia respecto a las elecciones de su personaje. El orden de confección de personajes será el orden de inscripción.
Los personajes que sean anfitriones están supeditado a las necesidades del evento y pueden ser cambiados en cualquier momento por otro jugador que tenga autorización para ello o por los masters.

INMERSIÓN

Se entregará un símbolo de color para representar cada uno de los niveles y cada jugador tendrá que llevarlo en un sitio VISIBLE, esto se hace para que los jugadores puedan saber a qué nivel pueden interactuar con los demás jugadores. Se podrá cambiar el nivel de inmersión dentro de juego solicitándolo a los masters. Hay que tener en cuenta que los niveles de inmersión son recíprocos, si eliges un nivel bajo, no podrás por ejemplo, darle un empujón intencionado a otro jugador. Si una situación te sobrepasa por algún motivo, puedes quitarte el símbolo. Los colores de los símbolos también se pueden cantar.
Disponemos de 4 niveles de inmersión para el evento.
Nada: No permites el contacto físico. La comunicación verbal deberá ser cortés y respetuosa. No tienen color, no llevan objeto.
Bajo: Permites un contacto físico adecuado a extraños. La comunicación verbal puede incurrir en violencia verbal. Objeto de color rojo
Medio: Permites un contacto físico más intenso que el nivel bajo, tutelado durante los talleres previos al vivo. La comunicación verbal es libre, no tiene límite. Objeto de color amarillo.
Alto: El único límite de interpretación y contacto es el tutelado en los talleres. Objeto de color verde.
NOTA: Los jugadores, independientemente del nivel de inmersión, pueden pactar escenas con otros jugadores bajo los límites de la tutoría de los talleres.

SEGURIDAD

En la solicitud de inscripción se os realizará una serie de preguntas acerca de la seguridad del evento. Así mismo, tendréis que advertir las intolerancias, alergias o fobias si las tenéis. Dentro del formulario, se os preguntará el tipo de inmersión y juego con el que os sentís más seguros y si tenéis algún problema para interactuar con ciertos jugadores y porqué.

NORMAS GENERALES SOBRE EL EVENTO

La entrada al evento incluye las comidas, rogamos nos hagas llegar si tienes alguna intolerancia, alergia o tienes una dieta especial (vegetariana, vegana, celiaca, etc.)
En el albergue donde va a tener lugar el evento hay animales que pertenecen al parque. Está totalmente prohibido tocar o molestar a los animales. Rogamos no armar jaleo en la zona de la granja.
En ningún caso está permitido el contacto físico expreso y/o de índole sexual sin previo consentimiento entre jugadores,como indicaremos en los talleres, en caso de darse esta situación, se hará efectiva la expulsión de dicho jugador de inmediato.
Está prohibida la violencia fuera de juego y la violencia sin previo consentimiento de los jugadores.
El equipo de masters se reserva el derecho de modificar las tramas o historias de los personajes en caso de que sea necesario para la correcta ejecución del evento, así como las normas.
El día máximo para realizar el pago de la entrada completa será el día 1 de septiembre de 2019. Después de este plazo, todo aquel que no haya abonado su entrada completa será eliminado del evento. En caso de necesitar una prórroga de pago, rogamos nos envíes un email a info@psilos.es antes del día 1 de septiembre y estudiaremos tu caso.
En caso de que no puedas venir al evento, ya habiendo abonado tu plaza, no se devuelve el dinero. Si sería posible ceder tu plaza a otro jugador. Ponte en contacto con nosotros en el email info@psilos.es y buscaremos la mejor solución.
Las personas son más importantes que el vivo. No se tolera el abuso, acoso, burlas por creencias, aspecto físico, sexualidad, nacionalidad o cualquier otro motivo.
Nos permitimos la libertad de despertar a los jugadores como creamos conveniente.
Todo aquel que quiera traer algún arma, tiene que ser o de recreación o de detonación. Tenemos un convenio con ASOCIACIÓN FÉNIX para que podáis tener precios y descuentos exclusivos.
Los jugadores tienen que venir atrezados acorde a la temática del vivo. Tenemos un acuerdo con EL COSTURERO REAL para que nuestros jugadores tengan descuentos especiales.
Al hacer el pago de tu entrada, estás dando aceptando estas normas.

PENALIZACIONES

Ciertos comportamientos inadecuados serán penalizados tanto verbalmente como de forma visual y en caso de ser necesario, será expulsado tanto del albergue como del evento

TALLERES

Tras la recepción, comenzaremos un ciclo de talleres, en los cuales explicaremos las normas básicas, se tutelará el sistema de interpretación y se explicará el contexto e historia. Los talleres son obligatorios para los jugadores.
El jueves noche ofreceremos la posibilidad a los jugadores de recibir talleres de ocio para favorecer la interpretación y la diversión de los jugadores. Baile y póker son algunos de ellos.

SPEEDLARPING

El speed larping es una interacción entre personajes que será llevada a cabo el viernes por la mañana, a las 10:00. Es una forma de romper el hielo, que los que compartan tramas se conozcan y de establecer conexiones entre jugadores.

ITINERARIO PREVISTO

JUEVES 14 DE NOVIEMBRE
16:00 – Apertura y recepción de los jugadores.
18:00 – Bienvenida y presentación del ReV.
18:30 – Explicación de las reglas y el sistema de juego.
19:30 – Talleres del sistema de juego (seguridad, interpretación, contexto histórico, contexto del ReV, etc.)
21:30 – Cena
22:30 – Talleres de ocio contextual, son opcionales. (Talleres de baile, póker, lazo)
00:00 – Cierre y consulta de dudas a los directores de juego

VIERNES 15 DE NOVIEMBRE
8:00 – Desayuno, vestuario y maquillaje y consulta de dudas a los directores de juego
10:00 – Speedlarping
11:00 – Comienzo del ReV.
14:00 a 15:00 – Almuerzo dentro de juego
16:00 a 20:00 – ZONA SEGURA. Durante esta franja horaria, en la zona del fuerte (estará claramente delimitada), van a haber niños. Queda totalmente PROHIBIDO cualquier comportamiento que incluya violencia, comportamientos de índole sexual o comportamientos inadecuados. El resto de zonas del parque se podrán seguir usando con normalidad.
21:30 a 22:30 – Cena dentro de juego
00:00 – Cierre del primer día de juego y consulta de dudas a los directores de juego

SÁBADO 16 DE NOVIEMBRE
8:00 – Desayuno, vestuario y maquillaje y consulta de dudas a los directores de juego.
10:00 – Comienzo del ReV
14:00 a 15:00 – Almuerzo dentro de juego
21:30 a 22:30 – Cena fuera de juego.
22:30 – Inicio del juego
00:00 – Cierre del segundo día de juego.

DOMINGO 17 DE NOVIEMBRE
8:00 – Desayuno, vestuario y maquillaje y consulta de dudas a los directores de juego.
10:00 – Comienzo del ReV
14:00 – Cierre del ReV
14:00 a 16:00 – Almuerzo y check-out

NOS VEMOS PRONTO

Queremos agradecer a NOT ONLY LARP todo el apoyo y la ayuda que nos han brindado para hacer esta idea realidad y nos gustaría hacer una mención especial a Esperanza Montero por su atención y dedicación.

Y lo más importante, ¡no os olvidéis de pasarlo bien!

Esperemos que disfrutemos este evento que hemos hecho con tanto cariño y que sean unos días inolvidables.

Muchas gracias por hacer esto posible,

El equipo de Psilos World.

P.D: Si tienes alguna duda o sugerencia no dudes en escribirnos a info@psilos.es

GRACIAS POR AYUDARNOS EN EL PROYECTO